lunes, 6 de mayo de 2013

El PERIÓDICO en la clase ELE

Lunes y comenzamos con la prensa. Para ir poco a poco nos detenemos en las portadas. Trabajamos de la información más básica:
precio:
día:
lugar de edición:
tipo de periódico:
frecuencia de edición:
nº de noticias:
tipo de noticia:
publicidad:
alguna característica que señalar:

a la información de fondo:
idea principal de cada noticia:
eligen la noticia que más le interese:
la noticia en detalle:

Lo interesante de esta tarea es:

  • establecer una conexión con el mundo que les rodea
  • despertar un interés por leer la prensa, aunque sea un vistazo rápido
  • conocer los intereses de nuestros estudiantes
  • interactuar en el aula contando las noticias
  • introducir las expresiones que un hablante nativo es capaz de decir: oye, ¿sabes que...?, ¿te has enterado de...?, ¡qué barbaridad lo que dice aquí...!, etc

Os dejo unas muestras :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario