jueves, 1 de enero de 2009

¿A dónde voy?


·      Expectativas: me gustaría conseguir un nivel de comunicación con el estudiante que nos permitiera negociar y tomar decisiones en el aprendizaje. Pretendo llegar a un dinamismo en el aula capaz de que tareas y proyectos sean nuestra herramienta de trabajo y evaluación. Me encantaría que el alumno se implicara de tal manera que su aprender y hacer cubran sus objetivos y necesidades. Para ello, espero poder facilitarle todas las herramientas de uso de la lengua, del conocimiento gramatical comunicativo, los ámbitos para el desarrollo del léxico y un despertar del interés cultural que le lleve a descubrir por si mismo, las rutas que marcan la historia del español.
·      Objetivos: trabajar en el aula integrando destrezas, evaluar a los estudiantes durante el desarrollo de tareas y proyectos, crear la autonomía del aprendizaje, investigar nuevas líneas didácticas ELE, compartir experiencias en jornadas de profesores ELE.
·      Plan de acción: promover entre el equipo de profesores materiales, tecnología integrada en tareas didácticas, lecturas formativas que nos aporten referencias para el diseño didáctico de las clases. Crear nuevos materiales de acuerdo al PIC que reúnan las condiciones necesarias para la enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario