domingo, 29 de septiembre de 2013

ASELE 2013























Asistir a un congreso supone tener una actitud abierta ante lo que se va a oír, una disposición de aprender y un firme propósito de reflexionar y estudiar.
ASELE 2013 ha sido rompedor por los temas planteados:
  • una apuesta por la comunicación cooperativa, dinámica, colaborativa e integradora.
  • una reflexión acerca del profesor ELE.
  • herramientas de aprendizaje útiles y eficaces.
  • herramientas de evaluación que favorezcan al estudiante con la mayor objetividad y, al mismo tiempo, faciliten al profesor su auto-evaluación.
En un marco ya conocido sobre la enseñanza ELE, ¿por qué no avanzar dentro del CAOS= reacción para mejorar?: el estudiante como agente activo de su aprendizaje, el entusiasmo transmite entusiasmo, acercar la formación ELE a la experiencia, crear la cultura del observación de clases entre compañer@s, saber decir "¡es curioso!" después de una investigación y no "¡eureka!", el factor de la naturalidad en la enseñanza ELE, etc.

Ahora es tiempo de reflexión, diseño, evaluación de experiencias didácticas y acción.
Gracias a todos los ponentes y comunicantes, así como a ASELE y a mi Universidad de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario